Los implantes dentales son una herramienta eficaz para la reposición de pérdidas o ausencias dentarias unitarias, múltiples o totales en los pacientes, de manera fija, o para reducir la movilidad de prótesis removibles.
Con los implantes podemos mejorar la función, estética, salud y calidad de vida de las personas.
Previa a la intervención quirúrgica, es necesaria la realización de un estudio clínico y planificación quirúrgica-protésica específica y meticulosa, para valorar la opción protésica mas adecuada de cada paciente y la posible necesidad de regeneración ósea o de tejidos blandos.
La fase de mantenimiento y revisiones periódicas de los implantes es muy importante para prolongar su duración lo máximo posible.
Nuestra clínica de Maracena (Granada) dispone de la última tecnología diagnóstica (como el tac dental), técnicas y materiales implantológicos, junto a la experiencia quirúrgica, para el abordaje de tratamientos con implantes lo menos invasivos posibles e individualizados a cada paciente.
El Dr. Manuel Rodríguez realiza tanto la cirugía de colocación de implantes (Master Propio de Cirugía Bucal e Implantología por la Universidad de Granada) como la rehabilitación protésica (Experto Universitario en Prótesis dental por la Universidad de Granada).