Actualmente no hay ninguna prótesis dental que mejore la función de un diente natural, por eso de la importancia de mantenerlos y cuidarlos.
Mediante la odontología conservadora se consigue la curación de lesiones dentales con un cuidado especial hacia los tejidos y sin afectar, en exceso, a las piezas dentales, minimizando las molestias de los pacientes.
Restauramos las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona con una obturación o empaste.
Entre nuestros tratamientos están los empastes o reconstrucciones dentales con composite en caries no muy grandes, incrustaciones/coronas en reconstrucciones mayores, y sellado de fosas y fisuras para evitar la aparición de caries de los niños en los dientes permanentes.
La endodoncia, eliminación del nervio del diente, se realiza en caries muy profundas que dañan el nervio del diente de manera no reversible, para evitar la extracción dental.
Usamos técnicas, instrumental y materiales de vanguardia para conservar la integridad saludable del diente evitando tratamientos más invasivos como son las prótesis e implantes dentales.