Odontopediatría: odontología infantil en Maracena (Granada)

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría, también denominada odontología infantil, es la rama de la odontología dedicada al diagnóstico, prevención y tratamiento bucodental en los niños, desde la erupción de los dientes temporales hasta q acaba el recambio de los mismos sobre los 14-15 años, en algunos casos, y presentan los dientes permanentes o definitivos.

Odontopediatria Clínica dental Manuel Rodríguez

¿Por qué es importante la odontología infantil?

La prevención y educación higiénica bucodental tanto a padres como niños es fundamental desde que aparecen los primeros dientes en boca.

El trato cordial, cariñoso y profesional del odontopediatra y colaboradores es básico para conseguir una actitud positiva del paciente infantil en la consulta, condicionando positivamente su forma de pensar respecto al dentista cuando es adulto.

Recomendamos desde edades tempranas la visita al dentista infantil para fomentar la prevención y posible diagnóstico precoz de patología dental, de tejidos duros o blandos, para evitar problemas en edades tempranas como dolores dentales, extracciones prematuras, problemas de masticación, alteraciones en la erupción dentaria o de crecimiento de maxilares, etc, que incluso pueden afectar, en muchos de los casos, cuando crecen y son mayores.

Nuestro tratamiento de odontopediatría en Maracena (Granada)

Recomendamos la primera visita a partir de los 3 años cuando han terminado de salirles los dientes de leche/temporales o incluso antes para realizarles la primera revisión, donde intentamos transmitir una ambiente amigable y divertido que evite miedos de visita al dentista.

En esta primera visita enseñamos los instrumentos y ruiditos del gabinete dental, para posteriormente realizar una exploración bucodental.

Odontologia para niños
Odontologia Infantil

Los objetivos principales son transmitir desde pequeñitos hábitos higiénicos y alimenticios correctos para sus dientes, con la intención de evitar problemas en su salud bucodental desde las edades más tempranas.
Con la odontopediatría también reducimos el riesgo de caries realizando la aplicación tópica a los dientes de flúor y con los selladores de fosas y fisuras.

A los dientes de leche también se les realizan obturaciones y endodoncias, llamadas en odontopediatría pulpotomías o pulpectomías, cuando estos se ven dañados por caries mucho antes de tener que ser recambiados, para evitar alteraciones en la masticación, estéticas o de pérdida de espacio para la erupción del diente permanente.

A estas edades es muy importante la valoración de la erupción de los dientes, el crecimiento de los maxilares e incluso de frenillos, ya que mediante una ortodoncia interceptiva temprana podemos evitar problemas graves en edades adultas.

¿A qué esperas?

SUBIR